17
JUL
2013

Preguntas sobre la Implantación del Método EXC y EXCRIBE

En este blog se resumen las preguntas más comúnmente generadas en torno a la implantación del Método EXC y EXCRIBE.
  1. metodoexc Reply
    . ¿Cómo debe formularse un tema para que pueda aplicarse una tarea EXC?
    • metodoexc Reply
      La institución puede elegir una estrategia dónde cada maestro de forma libre decide cómo exponer sus temas o una más metódica a través de sus direcciones académicas y un programa integral que unifica los criterios.
  2. metodoexc Reply
    ¿Se requiere una estructura organizativa adicional que permita incorporar el método y divulgarlo?
    • metodoexc Reply
      Se requiere capacitar a un grupo comando que se convertirán en los que capacitarán al resto. En caso de que no pueda conformarse este grupo, contamos con la posibilidad de llevarlo a cabo. Ver nuestro Paquete EXC - Materia en http://www.metodoexc.com/paquetes-exc/
  3. metodoexc Reply
    ¿En cuánto tiempo un profesor domina el Método?
    • metodoexc Reply
      Comprender los tres primeros pasos del Método, en su fundamento, conlleva 8 horas. Para la comprensión de los 3 pasos siguientes se estima entre 8 y 16 horas. Estos tiempos están calculados con maestros que ya usan computadoras, herramientas de escritorio como: word, powerpoint y paint; buscadores de internet como: explorer, chrome, firefox, safari; y redes sociales y correo.
  4. metodoexc Reply
    ¿En cuánto tiempo un maestro enseña al alumno el Método EXC?
    • metodoexc Reply
      Misma cantidad de horas en que los maestros lo aprenden. Pero se puede implantar el Método por ejemplo considerando usar el primer paso solamente en una primera instancia. Conforme los maestros y alumnos dominen el primer paso se pasa el siguiente y así progresivamente.
  5. metodoexc Reply
    ¿Cómo es mejor capacitar al alumno, con una actividad inmersa en la materia de cada profesor o con un taller independiente?
    • metodoexc Reply
      Ambas estrategias son válidas pero la mejor manera es un taller independiente para evitar que el profesor consuma horas que ya tiene asignadas para impartir su clase.
  6. metodoexc Reply
    ¿En cuánto tiempo se puede capacitar a los maestros?
    • metodoexc Reply
      Es necesario hacer una valoración bajo las condiciones que prevalezcan en la institución.
  7. metodoexc Reply
    ¿Cuánto tiempo pasa para que la plantilla de profesores comience a utilizar el Método EXC con sus alumnos?
    • metodoexc Reply
      El uso del método es fácil. Con la herramienta EXCRIBE, la dirección tiene acceso a un Monitor donde puede identificar cuántas tareas EXC cada maestro ha dejado a sus alumnos. También existe un reporte mensual de toda la actividad que se está teniendo por todos.
  8. metodoexc Reply
    ¿Cómo se despierta el interés por usar el Método EXC pues a veces cualquier innovación encuentra cierta resistencia al cambio?
    • metodoexc Reply
      Es importante contar con un grupo alterno directivo que gestione actividades motivadoras como: la semana EXC, el anuncio de los avances en redes sociales, concurso de la mejor tarea EXC, etc.
  9. metodoexc Reply
    . ¿Cómo puede ese grupo directivo alterno saber qué hacer?
    • metodoexc Reply
      Los Paquetes EXC, incluyen la asignación de un consultor que acompaña a la institución en todo el ciclo escolar. Asimismo, EXC posee un sitio WEB dónde se activa un Blog (igual a este). para que la institución cuente con un registro de recomendaciones y prácticas que mejor aplican para cada caso. Los Paquetes EXC se hacen acompañar por este tipo de servicios.
  10. metodoexc Reply
    ¿Cómo se puede saber que el Método EXC es benéfico?
    • metodoexc Reply
      Los beneficios pueden evidenciarse de inmediato por que: Los maestros van a poder dejar más tareas sin temor a que no vayan a estudiar los alumnos. Los alumnos van a contestarlas y podrán ser revisadas de forma integral por maestros y directivos.

Deja una respuesta

*

captcha *