15
JUL
2013

Preguntas sobre la Infraestructura tecnológica

En este blog se resumen las preguntas más comúnmente generadas en torno a la infraestructura tecnológica necesaria para usar la herramienta EXCRIBE y el Método EXC.
  1. metodoexc Reply
    Cómo es que no se requiere infraestructura?
    • metodoexc Reply
      La escuela debe contar con un salón para impartir los cursos y cada usuario podra hacer sus tareas desde un cafè internet o desde sus equipo en casa o en caso de poseer portatiles como ipads, podra responder sus tareas desde donde quieran
  2. metodoexc Reply
    Pero entonces ¿hay alguna infraestructura tecnológica base que se deba tener para usar el Método EXC?
    • metodoexc Reply
      El Método en sus primeros pasos no depende ningún hardware o software especializado, basta Internet y las herramientas de escritorio (como Office de Microsoft por ejemplo) Para avanzar a las etapas de creación de Gráficas EXC, sí es necesario un sistema propio para el método, pues son varias facilidades las que se deben proveer al maestro y al alumno. En e caso de EXCRIBE cuenta con todos los formatos y facilidades sin que sea necesaria la adquisición de equipo especializado o hacer alguna implementación o desarrollo de sistemas.
  3. metodoexc Reply
    Si la institución cuenta ya con cierta tecnología, ¿puede utilizarla para EXC?
    • metodoexc Reply
      Sí se refiere a plataformas para soportar los sistemas académicos vigentes, EXC no alterna en nada pues su uso se hace a partir de un aplicativo independiente que es EXCRIBE. De esta forma la plataforma que se tenga puede seguir operando sin que EXCRIBE la interrumpa o dependa de ella.
  4. metodoexc Reply
    ¿Cómo se imparte la capacitación de EXC?
    • metodoexc Reply
      Existe una forma tradicional para aprender EXC. Se trata de cuadernos de trabajo donde se explica el concepto y los principios. Sin embargo, los ejercicios prácticos del método, requieren de una computadora, internet y herramientas de escritorio. Muchas escuelas cuentan con un aula en la que es posible organizar la capacitación del curso de EXC y de EXCRIBE y para usarlo, cada usuario lo puede hacer con sus equipos propios en casa o en un café internet.
  5. metodoexc Reply
    ¿Cuál es la configuración de las computadoras, se requiere algún sistema operativo en especial?
    • metodoexc Reply
      No. La computadora debe estar conectada a internet, contar con un navegador y herramientas de escritorio. No se requiere linstalar nada en específico para poder usar EXCRIBE

Deja una respuesta

*

captcha *